•        info@psicree.com

  • (81)8334 0421  8334 8421

 

Día con día, en ocasiones se vuelve un constante correr, tantos pensamientos, tantos pendientes, preocupaciones y ocupaciones, tráfico y estímulos, tantos recuerdos, expectativas, cosas por decir, hacer o sanar, control y perfección de lo propio y de los otros… Todo a la vez, lo mío y lo tuyo, mi vida y tu vida, tus pensamientos y mis pensamientos, mis necesidades y las tuyas, abarcar el futuro y pasado, complacer a los demás y a mí mismo… repitiendo patrones e historias…  

Lo que conlleva el estrés y los síntomas, insatisfacciones y dudas… Tanto y todo a la vez me aleja de mi momento presente, del aquí y ahora, de darme cuenta de lo que vivo y disfrutarlo.

El contacto conmigo mismo y el entorno es una necesidad diaria, que se requiere de una decisión y convicción, de hacer un espacio a veces  tan simple pero tan importante a la vez. Hacer una cita conmigo mismo, con el tener una atención plena de mí mismo y mi entorno. Un darme cuenta de lo que percibo con mis 5 sentidos que son la ventana a mi mundo interno y externo, la llave para el bienestar. Respirar y sentir la respiración, pensar y elegir los pensamientos que mejor me hagan, percibir lo que me dice mi cuerpo y mi interior, así como prestarle atención a lo que me dicen los demás y mi ambiente.

El “Presente” es un regalo que puedo darme día con día, es la forma para estar sano física, emocional, mental y espiritualmente; Permitir que el pasado y futuro se acomoden en su lugar y tiempo, quedarme con los compromisos, disfrutar y aprendizajes que conllevan en lo que vivo en el HOY.

Estar en paz…  hacer menos, menos todo y tanto a la vez,  SER Y ESTAR más, más completos.  Aceptar mi lado blanco y gris, es  la clave para Disfrutar, ver con ATENCIÓN PLENA la experiencia del momento presente ayuda a una vida óptima.

Hacer menos y ser más conscientes de mi presente puede ayudarnos a vivir mejor.

 

 

Por Alejandra Michelle Salinas Flores

Lic. Psicología

Dirección Centro PSICREE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                 www.psicree.com

Live Help