•        info@psicree.com

  • (81)8334 0421  8334 8421

Manejo del estrés
¿Padeces de estrés o ansiedad? ¿Qué es el estrés y la ansiedad? ¿Cuáles son las causas del estrés y ansiedad? ¿Cuándo es el momento de buscar apoyo profesional?

Nos gustaría conocieras un poco más del tema ya que es importante detectar a tiempo y buscar soluciones si padeces de Estrés o ansiedad ya que algunos estudios han relacionado esta parte con la diabetes tipo 2, asma, dolor crónico, depresión, problemas gastrointestinales y esclerosis múltiple.

Si estas en una situación similar, lo más recomendable es considerar medidas para contrarrestarlo como practicar yoga, ejercitarte regularmente, hacer actividades que consideres relajantes e incluso, recurrir a terapia psicológica en caso de ser necesario.

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso.

La ansiedad es un sentimiento de miedo, desasosiego y preocupación. La fuente de estos síntomas no siempre se conoce.

¿Cuándo usted está muy estresado puede notar alguno de estos síntomas?

Una frecuencia cardíaca más rápido, respiración rápida, sudoración, temblores, mareos, preocupación constante, dolores de cabeza, o musculares.

Es importante saber que bajo el estrés puede tener dificultad para concentrarse, sentirse cansado la mayoría de las veces o perder los estribos con mayor frecuencia. El estrés también puede causar problemas sexuales e igualmente puede ocasionar problemas para conciliar el sueño o quedarse dormido y pesadillas.

Existen diferentes causantes de este padecimiento y depende mucho de la personalidad, los ejemplos más frecuentes son en cuestiones de adaptación. Empezar un nuevo trabajo, cambiar de colegio, mudarse a una nueva casa, casarse o separarse, tener hijos, cerrar ciclos.

Una lesión o enfermedad suya, de un amigo o de un ser amado es una causa común de estrés. Los sentimientos de estrés y ansiedad son comunes en personas que se sienten deprimidas y tristes.

Una de las preguntas más frecuentes es ¿Cuando contactar a un profesional?

Las razones por las cuales usted posiblemente necesite buscar ayuda son: Tiene sensaciones de pánico, como vértigo, respiración rápida o latidos cardíacos acelerados, Es incapaz de trabajar o desempeñarse en la casa o en su trabajo, Tiene miedos que no puede controlar. Está teniendo recuerdos de un evento traumático.

Existen diferentes formas de prevenir para el manejo del estrés, principalmente vivir en el aquí y en el ahora, ¿conoces tus emociones? ¿ Conoces tus sensaciones? Como identificar y prevenir el estrés y la ansiedad si no te conoces a ti mismo.

Darte la oportunidad de conectarte contigo mismo y en el presente es la estrategia principal para combatir el estrés, ya que vivir disociado entre lo que fue y lo que sera, muchas de las veces provoca el padecimiento. Existen técnicas terapéuticas como: hipnosis Ericksoniana, ejercicios de respiración, organización sensorial entre otras.

11 consejos prácticos para hacer frente al estrés
  1. Sé realista en lo que puedes y no puedes hacer, las metas ambiciosas son causas frecuentes de estrés.
  2. Consigue reposo adecuado, establezca una hora regular para dormir.
  3. Evita preocuparte y pensar tanto sin entrar a la acción.
  4. Conoce identifica y Controla tus emociones, decide si las circunstancias valen la pena para angustiarse.
  5. No recurras a la automedicación.
  6. No mantengas los sentimientos dentro de ti mismo, identifica los errores y conversa con algún amigo.
  7. Toma decisiones no aplaces lo que tienes que hacer o decir.
  8. Trata de seguir rutinas, evita la desorganización.
  9. Cuando te sientas apurado, emplea una técnica de relajación como respirar profundo, detenerte un momento y mirar al cielo, etc.
  10. Come comidas bien balanceadas y busca dormir tus 8 horas diarias.
  11. Tómate un tiempo para ti y haz algo hermoso que te guste como salir a caminar, hablarle por teléfono a una persona querida, de vez en cuando ir al cine o a cenar con amigos, etc.
Live Help