•        info@psicree.com

  • (81)8334 0421  8334 8421

Los padres forman parte de un rol muy importante dentro de casa, ya que les permite tener la autoridad para estar a cargo de los hijos, sin embargo, existe una de varias estrategias que se llama “comunicación”; de tal forma, permite a los integrantes de la familia estar en relación directa con los demás miembros.

Las adicciones en casa son difíciles de identificar cuando no se cuenta con las herramientas necesarias para abordar este tema, la mayoría de las personas, hoy en día, buscan evadir la situación cuando no llegamos a creer esta condición pone en riesgo la vida de cada miembro o quien esté pasando por un problema de adicciones.

 

Es importante mencionar que todos tenemos parte responsable que nos permite asumir nuestra tarea como padre, madre e hijo (a), es decir, todos somos responsables de nuestros propios actos, sin embargo, con el apoyo de cada miembro a través de la “comunicación” se puede generar la suficiente confianza para desarrollar un dialogo en casa.

¿Porqué a veces no se como abordar las conductas de mis hijos? ¿Cuál es la mejor manera para disciplinar a mis hijos? ¿Que estrategias necesito abordar con mis hijos? 

El miedo es una reacción emocional normal que forma parte de la naturaleza humana ante cualquier circunstancia que se perciba como amenazante. Es una de las emociones más importantes, ya que nos permite mantenernos a salvo y  nos prepara para ser valientes ante situaciones nuevas.

¿Tienes muy poco tiempo para compartir con tu pareja? ¿Dedicas la mayor parte del tiempo como padre o madre? En éste artículo, descubrirás algunas estrategias que te serán muy útiles para establecer un equilibrio en cada uno de tus roles, pero ¿Qué es un rol?

es una función que desempeñas en tu vida cotidiana; si bien es cierto que eres madre o padre; pero también eres pareja, hijo (a), trabajador (a), hermano (a), amigo (a), etc. Así es; eres una persona multifuncional, y esto es lo que te permite ser una persona completa.

¿Cómo estoy alimentando a mi hijo? ¿Promuevo la práctica de actividad física entre los miembros de mi familia siendo yo el ejemplo? ¿Qué tan frecuentemente motivo el esparcimiento y la relajación en mi persona y en los que me rodean?

Son 3 sencillas preguntas pero a la vez, en ocasiones difíciles de responder, que todos los padres de familia deberíamos hacernos frecuentemente a fin de hacer conciencia acerca del estilo de vida que tenemos y promovemos en nuestros hijos.

Manejo del estrés
¿Padeces de estrés o ansiedad? ¿Qué es el estrés y la ansiedad? ¿Cuáles son las causas del estrés y ansiedad? ¿Cuándo es el momento de buscar apoyo profesional?

Nos gustaría conocieras un poco más del tema ya que es importante detectar a tiempo y buscar soluciones si padeces de Estrés o ansiedad ya que algunos estudios han relacionado esta parte con la diabetes tipo 2, asma, dolor crónico, depresión, problemas gastrointestinales y esclerosis múltiple.

Live Help